En medio de una video conferencia para dar a conocer la licitación internacional para construir el tramo de la ruta 5 norte que une las regiones de Atacama y Coquimbo, el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, respondió la denuncia echa por el alcalde de la reina.

El edil amenazó con entablar un recurso de protección en contra del MOP, por las inundaciones ocurridas en las últimas horas y el desborde del Canal de Ramón.

El Ministro dijo que gran parte de la responsabilidad le corresponde al municipio que se había comprometido a limpiar la alcantarilla ubicada en el cruce Príncipe de Gales, cuyo colapso habría provocado la inundación.

El jefe de la cartera señaló que están realizando estudios para prevenir y que ojalá esto no vuelva a ocurrir, además mencionó que el cambio de la isoterma cero ha provocado lluvias en la precordillera, lo que ha aumentado el caudal de los ríos.

Finalmente el ministro Bitar respondió a los municipios para que eviten entregar permiso de construcción en lugares de riesgo de derrumbe y fiscalice las construcciones ilegales.