Notas


Gasto per cápita de Chile en tecnología cae un 13,3%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis económica ha golpeado de diversas maneras la forma de vivir que tienen los chilenos. Ha subido la cesantía y ha caído la actividad económica.

De la mano con esto, durante el segundo trimestre de este año, el gasto per cápita en tecnología de Chile cayó un 13,3%, en relación con el 2008, quedando en US$396. Esto, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), realizado por la consultora Everis y la Universidad de Navarra.

Según informa el sitio Infoweek, Everis atribuye la caída a los efectos de la crisis en la demanda y el empleo. Aún así, Chile es el país líder en Latinoamérica en gasto tecnología, con un promedio de 5,5 puntos, seguido de Argentina con 4,65. El promedio en el continente es de 4,42.

El estudio establece que nuestro país tiene 333 computadores cada 1.000 habitantes, con un alza de 16,2% con respecto al año pasado, y superando a los otros países de la región que tienen, en promedio, 206 por la misma cantidad de habitantes.

Otros datos que entrega el estudio son que hoy existen 880 celulares por cada 1.000 habitantes, con un alza anual de 4,3%; y que en cada 1.000 personas, hay 361 usuarios de internet, con un incremento de 14,6% con respecto al año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados