Un futbolista de la liga local del estado mexicano de Oaxaca, murió fulminado ayer por un rayo, en tanto otros tres y el árbitro sufrieron heridas leves mientras se disputaba un partido del certamen local, informó la fiscalía.

“Un futbolista murió porque le cayó un rayo. Otros tres y el árbitro resultaron con heridas leves, pero salieron luego del hospital”, informó Gilberto Quiroz García, secretario del Ministerio Público de la ciudad de Loma Bonita (Oaxaca).

El hecho ocurrió la tarde del domingo en la Unidad Deportiva Los Pinos, cuando bajo la lluvia disputaban un partido los equipos locales Deportivo El Calzado y el Club Agroloma, y a los diez minutos de juego “empezó a caer una intensa lluvia con descargas eléctricas”, según el informe.

Una descarga eléctrica “derribó a 17 jugadores y al árbitro; todos lograron levantarse por su propio pie y otros con la ayuda de las personas que estaban en el público, menos Efraín Peña Vázquez, quien quedó muerto en la cancha”, informó a la AFP vía telefónica el oficial de guardia de la Policía Municipal de Loma Bonita.

(AFP)