Notas


Escandalosa disparidad en Londres, ejecutivas cobran 5 veces menos que colegas masculinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las ejecutivas de las principales compañías financieras de la City de Londres cobran 5 veces menos primas que sus colegas masculinos, según un estudio divulgado este lunes en Londres que invita al sector a encarar esta “escandalosa disparidad”.

El informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos británica revela también que “casi todas” las mujeres contratadas en estas compañías empiezan con salarios promedio más bajos que los de los hombres, lo que según sus autores sugiere que “las pautas de contratación afianzan la brecha de género”.

En materia de primas y otros pagos ligados a los resultados, las mujeres cobraron un promedio de 2.875 libras anuales (4.700 dólares), más de cinco veces menos que las 14.554 libras (23.900 dólares) que se embolsaron los hombres.

Los autores afirman que el sector financiero tiene una de las mayores brechas de género de toda la economía británica.

La brecha de género en las 44 compañías que fueron interrogadas por la Comisión -que globalmente representan un 23% de todos los empleados del sector- es del 39% a favor de los hombres si se consideran los salarios de base, pero aumenta al 47% en cuanto se incluyen horas extras, primas y otros pagos ligados a los resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados