Notas


Diputado RN denuncia colusión entre empresas lecheras y molineras para pagar menos por materias primas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, René Manuel García, denunció una clara colusión de las empresas lecheras y molineras en el precio de los productos que compran a los productores agrícolas, lo que señaló, llevará a la muerte de la agricultura nacional.

El parlamentario se mostró muy molesto por la actual situación que viven los pequeños agricultores productores de trigo y leche, ante los bajos precios que pagan las grandes empresas por la materia prima, tanto para la harina como para los productos lácteos.

Pero, el diputado García fue más allá, calificando como una clara colusión en los precios lo que está efectuando tanto las empresas lecheras y molineras, para pagarle menos a los productores, lo que aseguró llevará a la muerte de la pequeña agricultura en el país.

García manifestó que el Gobierno debiera actuar con la misma firmeza como se hizo con las farmacias para detener estos abusos, además de calificar como tardía e insuficiente el 30% de salvaguardia a la leche importada, agregando que en el futuro de no variar esta situación el consumo interno de productos lácteos y pan dependerá de los argentinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados