Luego que el Ministro de Defensa Francisco Vidal comunicara que el Ejército revisará caso a caso los contratos a honorarios de los ex agentes de la DINA y CNI, el diputado PPD Jorge Tarud calificó el proceso de recontratación como impresentable para el país.

El diputado agregó que la Presidenta Bachelet se presentará próximamente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que no puede ir con esta situación acontecida en Democracia.

En caso de que el próximo martes, en la reunión con la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, no se haya llegado a una resolución por parte del Ministro Vidal y el comandante en Jefe del Ejercito, Oscar Izurieta, Tarud aseguró que se tomarán medidas con la bancada del Partido por la Democracia.

Por su parte, el diputado UDI Alberto Cardemil dijo que se investigarán las razones que hay detrás de estos contratos e insistió que no hay que convertir esta situación en una serie de comentarios partidistas.

Finalmente la diputada UDI María Angélica Cristi dijo estar sorprendida por el giro en las declaraciones del Ministro de Defensa, ya que la presunción de inocencia es un derecho y que no se deben emitir juicios políticos antes de tiempo.