Se constituyó el Consejo Económico y Social Comunal de Osorno (CESCO), órgano asesor de la municipalidad, cuyo objetivo se centra en asegurar la participación de las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales, tanto como aquellas relacionadas con actividades relevantes en el progreso económico, social y cultural de la comuna.

El alcalde Jaime Bertín argumentó que a 9 meses de iniciar su periodo al mando de la municipalidad de Osorno, logró conformar esta instancia de participación, que permite a la comunidad entregar su opinión sobre diversas materias.

La organización comunitaria es vista como un elemento importante en la construcción de las buenas ideas y resulta el nexo perfecto para trabajar por el desarrollo de la ciudad, bajo una política integradora y participativa, señaló el edil.

El alcalde agregó que el Consejo Económico y Social Comunal funcionará cada tres meses, donde la primera reunión se realizaría a fines del mes de septiembre.

El CESCO se compone de un total de 24 consejeros, quienes tendrán derecho a voz, pues su aporte es consultivo a la hora de proyectar el Osorno del mañana. El CESCO lo componen 6 representantes de organizaciones funcionales, 6 de organizaciones territoriales y 12 de actividades relevantes.