Tras el arribo de maquinaria pesada para el despeje de las vías, entre 180 y 200 vehículos que permanecían atrapados en el paso La Hermita de Carabineros comenzaron a descender por la ruta a Farellones.

El grupo está siendo escoltado por efectivos del GOPE.

Más temprano y reafirmando las palabras del subsecretario del Interior, Patricio Rosende, y de la directora de la Onemi, Carmen Fernández; el intendente metropolitano Igor Garafulic señaló que la ruta a los centros invernales de Farellones y La Parva permanecerían cerrados.

“Hoy no se baja. Hacemos un llamado a las personas a ser responsables y facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia”, señaló Garafulic.

La ruta permanece cortada en tres puntos: los kilómetros 11, 13 y en el kilómetro 6, donde el derrumbe provocó un alud que arrastró al menos 3 casas, dejando un fallecido y una menor desaparecida.

El Intendente señaló además que se evacuó a cerca de 40 personas que residían alrededor de una iglesia en el kilómetro 6, mientras otras 4 se niegan a salir y están siendo contactadas por los equipos de emergencia.

Noticia en desarrollo…