La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie y defensora del título, aseguró su pasaje de cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York, último Gran Slam del año, al derrotar el domingo a la eslovaca Daniela Hantuchova po 6-2, 6-0.

Fue un triunfo de rutina para la ahora principal favorita del torneo -luego de la eliminación de la rusa Dinara Safina (Nº1) la noche del sábado-, que consiguió en apenas 64 minutos de juego.

Williams ha ganado 3 de los últimos 4 títulos de Gran Slam, incluyendo el Wimbledon-2009, y busca su cuarta corona en el US Open, para empatar la marca de 11 torneos grandes ganados por su legendaria ídola de la infancia Billie-Jean King.

La rival de Williams en busca de las semifinales saldrá del choque entre la rusa Vera Zvonareva (Nº7) y la italiana Flavia Pennetta (Nº10).

Este fue el octavo triunfo de Williams en nueve partidos contra la Hantuchova (Nº22), quien sólo le ha podido ganar en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2006.

“Daniela es una buena jugadora y sabía que debía tomarla en serio, porque siempre da problemas”, dijo Williams. Además agregó que “Por suerte conseguí jugar relajada. A veces soy demasiado perfeccionista y me pongo mucha presión”.

Serena Williams, de 27 años, no ha perdido un set en sus 4 encuentros de este Abierto, y ahora trabajó con la regularidad de siempre, al sacarle partido al 83% de sus primeros servicios, con 8 aces, y quebrar 5 veces el servicio de su rival.

La norteamericana tiene ahora récord de 22-1 en los cuatro Gran Slam de este año. Su único revés fue en Roland Garros, cuando perdió en cuartos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova.

Kuznetsova, sexta sembrada en este Abierto, marcha por el otro lado del organigrama, y sólo podría verse con Serena en la final. (AFP)