El ex presidente Ricardo Lagos será llamado a declarar en el marco del Caso MOP-Gate, causa que investiga la jueza Gloria Ana Chevesich.

La diligencia solicitada por la parte querellante en el caso, representada por el abogado Cristián Letelier, pretende que el ex mandatario se presente a declarar y no haga uso de su fuero, el que le permite responder por oficio la citación.

Según la parte querellante, Ricardo Lagos, por su calidad de Ministro de Obras Públicas, durante los años 1994-1998 y luego Presidente de la República los años 2000- 2006, tiene algo que señalar al respecto, ya que como indica la Ley de Bases Generales de la Administración de Estado, un ministro es responsable de su ministerio.

Es por esto que Letelier pidió al ex presidente que no haga uso de su fuero y concurra personalmente para así poder interrogarlo y tener la oportunidad de contrapreguntar.

La parte querellante calcula que cerca de octubre se debería estar realizando esta diligencia y adelantó que el cuestionario a realizar, consta de preguntas directas donde el ex mandatario deberá responder, en su calidad de testigo, por los actos de personas que hoy se encuentran enjuiciadas y que en algún momento, él tuvo a su cargo como Ministro de Obras Públicas.

Cabe recordar, que el Caso MOP-Gate investiga la defraudación al fisco de esta cartera por 1.300 millones de pesos.