31 personas detenidas, entre ellas el asesor jurídico del senador Alberto Espina y un mayor de Justicia del Ejército, se registraron en el partido disputado anoche por las selecciones de fútbol de Chile y Venezuela, en el Estadio Monumental.

Los arrestados se registraron antes, durante y al término del encuentro. Hubo 17 por reventa de entrada; 8 debido a desórdenes; 2 por Ley de Control de Drogas; 1 por usurpación de nombre; 1 que tenía una orden de detención pendiente; y 2 que desobedecieron a la autoridad.

A estas cifras se sumaron 18 denuncias por comercio ambulante, la fiscalización de 321 vehículos y 1.409 controles de identidad a personas.

2 de los aprehendidos fueron Sebastián Romero Santibáñez (25 años), asesor jurídico del senador Alberto Espina Otero, y su hermano Andrés Romero (39), mayor (J) de la Tercera División del Ejército.

Todo sucedió a las 21:45 horas, cuando Carabineros fue requerido por el personal de seguridad del recinto deportivo, debido a que en la tribuna Rapa Nui 2 personas obstaculizaban la salida de evacuación.

“Estos individuos se negaron a obedecer las indicaciones del los uniformados de salir del área de seguridad, por lo cual se uso la fuerza necesaria y racional ante su resistencia, actitud irreverente y ánimo confrotacional” señaló personal policial. (UPI)