La Comisión Nacional de Riego celebró este fin de semana su Aniversario Nº34 como un actor relevante en el uso eficiente del recurso hídrico para la agricultura en Chile, y además, con el proyecto de la “Ley de Riego” en la fase final del primer trámite constitucional en el Senado.

Este proyecto permitiría que quienes trabajan en la agricultura, pequeños, medianos y grandes agricultores, incorporen tecnología y a la vez eficiencia en riego a sus cultivos. También, crea una mayor conciencia de la importancia y cuidado del recurso.

Los recursos entregados desde que inició el mecanismo por la vía de los concursos, suman ya casi 417.000 millones de pesos.

El Secretario Ejecutivo, Luis Pereira, sostuvo que la institución aporta para que Chile sea una potencia alimentaria y por ello, esperan celebrar el próximo año -el 35 aniversario- con una moderna Ley de Riego, acorde a los tiempos que corren, más inclusiva aún (sobre todo con la pequeña agricultura), sensible con el medio ambiente, sustentable y promotora de la buenas prácticas agrícolas y lo principal, con uso consciente y eficiente del recurso hídrico.