El movimiento político denominado la “Nueva Izquierda” restó su apoyo al candidato presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, para entregárselo al candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate.

A juicio de Arrate, la caída de la campaña de Navarro queda de manifiesto con el apoyo de este grupo, compuesto por ex y actuales dirigentes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. En un principio, le habían manifestado su apoyo al senador independiente.

Los jóvenes justificaron su traslado de candidatura con el argumento de que Arrate representa mejor el espíritu de la izquierda.

Frente a este apoyo, Arrate aseguró que él no ha sido un obstáculo para la unión de la izquierda chilena, y espera que las ideas de ésta puedan confluir pronto en una sola candidatura presidencial que las represente.

La “Nueva Izquierda” que apoyó a Jorge Arrate reúne a los ex dirigentes estudiantiles de la Universidad de Chile: Nicolás Grau, Rodrigo Roco, Álvaro Cabrera, Julio Lira, Felipe Melo y Rodrigo Bustos, y al actual presidente de la Fech, Federico Huneuss, quienes lideran a cerca de 300 estudiantes de izquierda.