Notas


El pan es más barato en el sector sur de la capital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sondeo mensual que realiza el Ministerio de Agricultura a panaderías y supermercados de la Región Metropolitana arrojó que el sector sur de nuestra capital contempla los precios más bajos en todas las variedades de pan. La marraqueta se ofertó en promedio a $888 el kilo, la hallulla corriente a $869 por kilo y la hallulla especial a $999.

Por el contrario, en la zona oriente de la región se concentraron, en promedio, los valores más altos para el consumidor: la hallulla especial se ofertó en $1.091 por kilo, la hallula corriente a $976 y la marraqueta a $992.

Según estos valores, Alejo Hott, gerente de Agrupan, entidad que reúne a los industriales que producen el pan en el sector sur de Santiago, se mostró contento con los resultados, pero cuestionó el que la información de la medición no sea entregada, ya que sería de gran utilidad para los consumidores.

Pese a que durante agosto el sector sur subió sus precios en promedio en un 4% mantiene los precios más bajos a nivel metropolitano. Al contrario de la zona oriente donde, pese a que los supermercados registraron una baja en el precio de la hallulla especial, el sector continúa siendo el más caro de la región en el precio del pan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados