Productos vencidos y en estado de putrefacción fueron encontrados en la cadena de supermercados Lider ubicado en General Velázquez, en la comuna de Cerillos.

Esto, luego de que el Ministerio de Salud realizara una serie de fiscalizaciones a la condición de productos perecibles en locales de pequeña envergadura y grandes cadenas de supermercados, de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Peras, cebollas, papas, paltas y carnes fueron los productos que se encontraron en evidente estado de descomposición.

De hecho, el pan envasado tenía fecha de vencimiento del mes de agosto y, otro productos como la carne, vencían hoy o mañana.

Ante esto, el diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Salud, Roberto Sepúlveda, dijo que es inaceptable que ocurra una situación de este tipo.

En ese sentido, el diputado denunciará esta situación en la Cámara de Diputados ya que, aseguró, se pone en riesgo la salud de la población.

Por otro lado, el Presidente de la Comisión de Salud, el diputado PPD Marco Antonio Nuñez, admitió que no es primera vez que recibe una denuncia de esta envergadura y, por lo tanto, llamó a fortalecer la función fiscalizadora de las autoridades sanitarias.

Mientras, se aplicarán medidas esterilizadoras y en la sesión del día martes en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se citarán al o a los responsables de este hecho.