“Aplicar mano dura a los terroristas” fueron las palabras del Presidente de la Asociación de Camioneros de Temuco, José Villagrán, frente a los nuevos atentados que han ocurrido en la Araucanía en los últimos días.

En conversación con Radio Bío-Bío de Los Ángeles, el presidente del gremio, manifestó su preocupación por los hechos que han mantenido bajo cautela a los centenares de camioneros que transitan por la Ruta 5 Sur en el sector de Ercilla, y que son detenidos por encapuchados a cualquier hora del día.

Según Villagrán, estos hechos han excedido todos límites, por lo que el tema ya corresponde a seguridad nacional.

El gremialista dijo que, a pesar de que aún no ha habido atentados, ni actos de violencia hacia los chóferes, no le extraña que en el futuro puedan existir. Asimismo, señaló que la quema de camiones obviamente significa una tremenda pérdida económica para sus trabajadores, por lo que éstos podrían perder su trabajo.

Por último, Villagrán manifestó que mañana lunes tendrán unacercamiento con el Ministerio del Interior para buscar una solución definitiva, que de no ser así, buscarán medidas de presión no descartando un paro nacional.