Los resultados de 447 colegios electorales, sobre los 25.450 habilitados el día de los comicios presidenciales en Afganistán, fueron anulados por fraude, dijo el domingo a la AFP un portavoz de la comisión electoral afgana.

“Los votos de 447 colegios electorales de distintas regiones del país fueron anulados por fraude”, dijo a la AFP Noor Mohammed Noor, portavoz de la Comisión Electoral Independiente, quien precisó que eso afectaría a alrededor de 200.000 votos.

Según nuevos resultados parciales anunciados este domingo con 75% de las papeletas escrutadas, el presidente afgano saliente, Hamid Karzai, encabeza la elección presidencial con 48,6% de los votos válidos, seguido por su principal rival Abdulá Abdulá, con 31,7%.

De los 4,3 millones de votos válidos escrutados, Karzai obtuvo 2,08 millones y el ex ministro de Relaciones Exteriores, Abdulá Abdulá, 1,36 millones, informó en rueda de prensa Daud Ali Najafi, portavoz de la Comisión Electoral Independiente.

Las elecciones presidenciales, las segundas de la historia de Afganistán, tuvieron lugar el 20 de agosto, al mismo tiempo que los comicios provinciales, y estuvieron marcadas por las denuncias de fraude masivo y la baja participación. (AFP)