Notas


Acusan a fotógrafa Annie Leibovitz de robar imágenes para campaña publicitaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fotógrafo italiano Paolo Pizzetti acusó a su colega Annie Leibovitz de haberle robado imágenes, en un caso que se suma a las tribulaciones de la fotógrafa, ya al borde de la quiebra por otro caso, informó el domingo el New York Daily News.

Pizzetti había denunciado a Leibovitz la semana pasada ante la corte federal en Manhattan, alegando que la fotógrafa había usado imágenes tomadas por él en distintos lugares de Venecia y Roma para usarlas en una campaña publicitaria, señaló el rotativo.

Dos de las fotografías que tomó –mientras buscaba locaciones para una campaña publicitaria de una marca de café– fueron usadas e incluso se les sobreimprimieron 2 modelos, denuncia el fotógrafo.

Pizzetti reclama que no se usen más sus imágenes, así como un resarcimiento de 150.000 dólares por cada infracción.

Leibovitz, quien tomó la famosa fotografía de John Lennon desnudo poco antes de su muerte junto a Yoko Ono en 1980, ya enfrenta dificultades financieras. El martes próximo vence el plazo para que devuelva 24 millones de dólares al grupo Art Capital, una agencia de préstamos de Nueva York.

De no poder pagar, podría perder el trabajo de una vida, así como sus lujosas propiedades, que puso como garantía.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados