“El desempleo no puede significar precarización del empleo”, señalo el Director Regional del Trabajo Guillermo Oliveros al referirse al aprovechamiento de la crisis económica por parte de algunos empresarios para buscar algún tipo de refugio dentro del código laboral para desvincularse de sus trabajadores.

Guillermo Oliveros se refirió al caso puntual de Osorno donde los índices de las personas que no cuentan con una fuente laboral han subido, indicando que no es posible que escudándose en la crisis económica exista una precarización del empleo.

En estas materias, el Director Regional del Trabajo agregó que la nueva reforma laboral, que entrará en vigencia a partir del 31 de octubre, toma en consideración estos aspectos.

En Osorno -dijo el Director Provincial del trabajo- existieron niveles de infraccionalidad que aumentaron con el tema de la crisis, como el no pago oportuno de remuneraciones, no otorgar los días de descanso, no tener contrato de trabajo e incluso no pagar las cotizaciones de sus trabajadores.