Al menos 5 personas murieron y varias decenas desaparecieron el domingo por la mañana en el naufragio de un ferry con cerca de 1.000 ocupantes, informaron fuentes oficiales.

9 personas fueron rescatadas pero se confirmó la muerte de 5. El domingo a última hora, 63 pasajeros o miembros de la tripulación seguían desaparecidos tras el naufragio de la embarcación, a 11 kms. de las costas de Zamboanga, en la isla meridional de Mindanao, según un comunicado de los guardacostas filipinos.

“Estamos buscando en todas las áreas a las personas desaparecidas”, declaró el jefe de los guardacostas Wilfredo Tamayo a una radio local y agregó que la Marina y las Fuerzas Armadas siguen registrando la zona.

Tamayo dio esperanzas a los familiares de los desaparecidos, al señalar que podrían haberse refugiado en balsas o haber sido recogidos por barcos privados que participaron en las labores de rescate.

Alertados por un pedido de socorro hacia las 16 horas de ayer, cargueros y barcos de pesca acudieron en ayuda del ferry, acogiendo a bordo a varios de sus ocupantes.

El jefe regional de los guardacostas, Comodore Rudy Isorena, dijo que las causas del accidente todavía se desconocían, pero que el tiempo en la zona no había sido especialmente malo. (AFP)