El senador Adolfo Zaldívar optó por no comentar los resultados de la encuesta CEP, en los que mantiene el 1% de respaldo que obtuvo en el mismo sondeo de junio, aunque puntualizó que esta determinación se da sólo “por el momento”.

Al ser contactado para tener su impresión del sondeo difundido el pasado jueves, el ex timonel DC expresó que “no voy a hacer ninguna evaluación” pues “no estimo conveniente hacerlo”.

En tanto, el timonel del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet, comentó que existe un “acuerdo” entre él y Zaldívar respecto a que las declaraciones sobre la encuesta y la continuidad de la candidatura a La Moneda de la colectividad las iba a realizar el ex titular de la Cámara Alta.

Quien sí se refirió al estudio fue el vicepresidente del PRI, Carlos Olivares, quien reconoció que el parlamentario ‘colorín’ no “tiene un buen desempeño”. “Creo que no nos ha ido bien”, añadió.

Luego de la encuesta de junio, Zaldívar se dio un tiempo para analizar la medición, y después de este aseguró que iba a “pasar a una campaña distinta”. Sin embargo, Olivares admitió que “ha habido una disminución evidentemente” de la campaña del senador.

“Ha hecho menos campaña y se ha notado”, agregó. No obstante, hizo ver que “cuando hizo mucha no se notó mucho”, aludiendo al reproche ya expresado en el sector ‘colorín’ respecto a que “los medios de comunicación no cubrieron sus actividades”.

Pero por otro lado, destacó que el ex democratacristiano “ha participado muy activamente en la confección de la plantilla parlamentaria” del PRI.

(UPI).