Notas


Senador Guirardi propone reforzar Ley del Tabaco con 5 medidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Guido Girardi propuso reforzar la actual Ley del Tabaco con 5 medidas, pues ésta no ha logrado reducir las muertes a causa del cigarrillo ni ha disminuido el consumo.

Según un estudio realizado por el Conace, Chile presenta el nivel más alto de consumo de tabaco en la región y en escolares el índice es el más alto a nivel mundial con un 17%.

Las medidas que propone el senador PPD, contemplan aumentar los impuestos a las tabacaleras, prohibición absoluta de fumar en lugares públicos cerrados, restringir y fiscalizar la publicidad de las empresas del tabaco, tratamiento a personas que quieran dejar de fumar y demandas a empresas que no cumplan con las medidas.

Guirardi expresó que, lamentablemente, la autoridad sanitaria en estos momentos sólo puede denunciar, pero no actuar frente a las faltas de las empresas tabacaleras. Por ende, las medidas pretenden endurecer la legislación y así evitar que nuestro país se convierta en el líder mundial en mortalidad y consumo de tabaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados