Notas


Protagonizan ataque armado contra sede de Presidios en Guatemala

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de desconocidos perpetró este sábado un ataque armado contra el edificio de la Dirección del Sistema Penitenciario de Guatemala, el segundo que se registra en lo que va de 2009, informaron fuentes oficiales.

Un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, Marco Tulio Trejo, indicó que el hecho se produjo en la madrugada, y que en el interior del inmueble se encontraban varios guardias, que resultaron ilesos.

Este segundo ataque ocurre en momentos que las autoridades penitenciarias y de la PNC realizan una requisa en la cárcel de máxima seguridad de El Boquerón, en el departamento de Santa Rosa (sudeste), aunque de momento las autoridades prefieren no relacionar los hechos.

El 26 de febrero hombres no identificados también dispararon contra el edificio en horas de la madrugada, matando a un guardia e hiriendo a otro.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados