Una ingrata sorpresa se llevó ayer la seremi de Gobierno de este puerto, Catty Orellana Muñoz, cuando intentaron estafarla con un mensaje a su teléfono institucional que señalaba que un sobrino necesitaba ayuda económica tras protagonizar un accidente de tránsito.

Ella decidió seguir la pista del extraño mensaje y llamó al número de origen. La llamada dio pie a una larga conversación entre ella y su supuesto sobrino, quien la comunicó con un falso teniente de Carabineros quien le sugirió hacer un depósito de 650 mil pesos para solucionar el problema.

En la comunicación se escucha el diálogo de la autoridad con los estafadores, quienes la instaron a hacer un depósito a nombre de una mujer, entregándole los datos correspondientes e indicándole hacer el depósito de inmediato.

Sabiendo que se trataba de un intento de estafa, la autoridad regional acudió a Carabineros de Valparaíso para constatar lo sucedido, ante lo cual se le informó que ya son varios los casos que se han denunciado por estafas de este tipo que lamentablemente sí han logrado los delincuentes y que ya se encuentra esta información en poder de la fiscalía.

Ante esta situación, Catty Orellana en su rol de autoridad, tomó la decisión de hacer público este hecho a fin de advertir a la población para no dejarse estafar por inescrupulosos que con el conocido “cuento del tío” lograr asustar a honradas personas que caen en su juego.

Para ello, la Seremi de Gobierno hizo un llamado a no entregar nunca información o datos personales a desconocidos y denunciar este tipo de acontecimientos para no ser presa de delitos como éste.

(UPI).