Pese a la lluvia que cae sobre Santiago, un número importante de hinchas se encuentran apostados en las afueras del complejo ‘Juan Pinto Durán’ para apoyar a la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, a horas del encuentro ante Venezuela por las clasificatorias al Mundial 2010.

Desde las 8 horas, los aficionados fueron llegando al recinto de avenida Las Torres y con cánticos alientan a los jugadores del combinado, que esta noche podría quedar a un paso de abrochar el pasaje a Sudáfrica.

En tanto, Carabineros también se hizo presente desde temprano en el recinto de entrenamientos del seleccionado para velar por la seguridad. Ya a esta hora están instaladas las ‘vallas papales’ para evitar desordenes.

Chile y Venezuela se verán las caras desde las 21:30 horas en un repleto Estadio Monumental, por la 15ª fecha del camino hacia la próxima Copa del Mundo.

El dueño de casa formará en Macul con Claudio Bravo; Gary Medel y Gonzalo Jara; Arturo Vidal, Mauricio Isla, Carlos Carmona y Roberto Cereceda; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

En tanto, la ‘vinotinto’ saltará al gramado con Renny Vega; Gerzon Chacón, Osvaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey y José Luis Granado; Franklin Lucerna, Tomás Rincón, Giácomo di Giorgio y Juan Arango; Nicolás Fedor y Giancarlo Maldonado.

Mientras la ‘Roja’ es sublíder en la tabla clasificatoria con 26 puntos, a uno de Brasil, los llaneros se ubican octavos con 17 unidades, pero a sólo 3 positivos de la zona de repechaje.

(UPI).