Notas


Ganadora del Nobel Alternativo critica privatización de aguas en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con inusitado interés de jóvenes y activistas medioambientales de todo el país se realizó el lanzamiento del libro “El convenio azul”, de la Premio Nobel Alternativo 2005, Maudle Barlow.

La activista canadiense, quien también es asesora de la ONU para la Convención del Agua, criticó duramente la privatización de las aguas en Chile, ya que -afirmó- este debiese dejar de ser un bien de uso público para convertirse en un derecho humano.

Con respecto a la instalación de las represas de Hidroaysén en la XI Región, Barlow lo considera descabellado, ya que implicaría destruir un patrimonio sumamente valioso.

Sobre lo mismo, la Directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, dijo que ni el Gobierno ni los ciudadanos pueden readecuar los sistemas de gestión del agua.

Uno de los invitados al lanzamiento, el analista internacional Raúl Sohr, cree que el agua es tan valiosa como el petróleo y será motivo de conflictos armados en el futuro.

En primer lugar, el libro narra lo que está ocurriendo a nivel internacional en materia de uso hídrico. Luego, plantea algunos principios para asegurar la protección de las fuentes de agua y la conformación de un sistema que logre que todas las personas tengan acceso a este elemento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados