El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se comprometió a incluir el debate sobre el aborto terapéutico si es que llega a La Moneda por segunda vez, durante un multitudinario “Mujerazo” que se desarrolló en Peñalolén.

“Vivimos en una sociedad plural que tiene la necesidad de definir su posición ante este tema. Lo que he afirmado en la campaña y hoy día lo reitero: el país tiene el derecho a discutir todos los temas, incluidos los temas tan sensibles como el drama del aborto, y mi responsabilidad como futuro Presidente de Chile es acoger y no impedir este debate”, expresó.

Puntualizó, eso sí, que “muchos saben cuál es mi posición personal y mi religión, pero eso no implica que el Presidente de la República imponga su criterio. Vamos a enfrentar este tema, como tantos otros, con respeto y con pluralismo, acogiendo las propuestas de todos los grupos sociales o ideológicos, para un debate social y luego el debate legislativo como corresponde”, agregó.

El evento se realizó en el Centro Cultural Chimkowe, al que Frei llegó junto a su esposa Marta Larraechea y 3

La actividad contó con la participación de los voceros del equipo de campaña, Paula Narváez y Sebastián Bowen. Además, llegaron las candidatas a parlamentarias de la Concertación, y las ministras Carolina Tohá, Laura Albornoz, Claudia Serrano y Romy Schmidt, aparte de la hermana del candidato, la ex senadora Carmen Frei; el presidente del PS, Camilo Escalona; los alcaldes Claudio Orrego y Alberto Undurraga, y los diputados Enrique Accorsi y María Antonieta Saa.

El acto fue animado por el actor Héctor Noguera, y la música estuvo a cargo del cantante argentino Antonio Ríos.

(UPI).