España dejó este sábado prácticamente sentenciada su clasificación al Mundial ‘Sudáfrica 2010′ al golear como local por 5-0 a Bélgica, en choque correspondiente al Grupo 5 de las clasificatorias europeas.

El vigente campeón del Viejo Continente tuvo un tranquilo andar, anuló desde un comienzo a su rival y con un sólido circuito en todas sus líneas estructuró un contundente resultado en el Estadio Riazor de La Coruña.

La escuadra que dirige Vicente del Bosque llegó al triunfo a través de David Silva (41′ y 68′), David Villa (49′ y 85′) y Gerard Piqué (50′).

Con este resultado, España vuelve a convencer a sus fanáticos, que no estaban tranquilos luego de la eliminación de la ‘Furia Roja’ en semifinales de la Copa Confederaciones (a manos de Estados Unidos) y el sufrido triunfo por 3-2 en amistoso sobre el modesto Macedonia.

De vencer el combinado hispano el próximo miércoles a Estonia, en Mérida, y si Bosnia no derrota a Turquía, inscribirá su nombre en la próxima Copa del Mundo.

Tras el encuentro, Del Bosque se mostró satisfecho con el accionar de su escuadra. “Esa eliminación (ante EE.UU.) nos ha permitido levantarnos porque tuvimos algunos altibajos…Se jugó mejor hoy en la primera mitad, aunque en la segunda llegaron los goles”, dijo.

(UPI).