El ejército de Pakistán mató hoy a por lo menos 43 insurgentes islamitas y destruyó su cuartel general en la zona tribal de Khyber, en la frontera con Afganistán, informaron responsables de la seguridad.

Helicópteros armados, tropas paramilitares y unidades de artillería llevaron a cabo una ofensiva contra la base del movimiento islamita Lashkar-e-Islam en el valle de Tirrah, informó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad en Peshawar.

“Un total de 43 insurgentes murieron hoy durante una operación en Khyber”, afirmó en un comunicado el Cuerpo de Fronteras.

La misma fuente había anunciado anteriormente que las fuerzas de seguridad destruyeron los escondrijos y un centro de entrenamiento de Lashkar-e-Islam en el valle de Tirrah, se prevé la muerte de numerosos insurgentes.

No se pudo confirmar este balance con fuentes independientes dado que la zona se encuentra bajo control militar.

El noroeste de Pakistán y sus zonas tribales están sacudidos por la violencia desde que cientos de talibanes y de miembros de la red islamista Al Qaida se refugiaron en la región tras la invasión de Afganistán en 2001 por una coalición internacional liderada por Estados Unidos. (AFP)