El coordinador general del comando de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, y el senador Andrés Chadwick (UDI) analizaron este sábado los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), afirmando que de ella se deduce que el senador Eduardo Frei es “el peor candidato que ha tenido la Concertación”.

Según ambos, a 100 días de las elecciones cuando Frei postuló por primera vez a la presidencia marcaba un 58% de apoyo, Ricardo Lagos obtenía un 40% y Michelle Bachelet un 45%, mientras que actualmente el candidato de la Concertación marca un 28% en el estudio de la CEP.

A juicio de Chadwick, el ex presidente ha errado en su idea de buscar levantar su candidatura en los partidos políticos, puesto el estudio de la CEP demuestra que lo que busca la gente es capacidad y “Sebastián Piñera gana lejos en tener la mayor confianza de las personas hoy día para resolver los problemas más urgentes”, argumentó.

Por su parte Rodrigo Hinzpeter planteó que “las sumas que intenta hacer la Concertación para seguir manteniendo la candidatura de Eduardo Frei son un poco pobres”, ya que en conjunto los porcentajes de Sebastián Piñera (37%) y Marco Enríquez-Ominami (17%) dan cuenta que cerca de un 60% “de la ciudadanía quiere que no siga gobernando la Concertación, ese es el mensaje más fuerte y sólo un tercio de la ciudadanía querría que siga”, sostuvo.

“El comando de Frei aspiró a que estos últimos dos meses iban a estrechar su distancia con Sebastián Piñera y a que el candidato Frei iba a mejorar la evaluación de sus atributos frente a la ciudadanía. Mirando la encuesta CEP uno puede decir razonablemente que el candidato Frei No pasó agosto”, sentenció Hinzpeter aludiendo la baja que experimentó el abanderado oficialista respecto a la última evaluación.

(UPI).