Notas


Astronautas de Discovery listos para última salida espacial de la misión

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Astronautas del transbordador espacial estadounidense Discovery saldrán por última vez de la Estación Espacial Internacional este sábado, en una misión de 9 días para terminar su construcción.

El estadounidense Danny Olivas y el sueco Christer Fuglesang, de la Agencia Espacial Europea (ESA), iniciarán su salida espacial a las 16:50, indicó la Nasa.

En las 2 salidas anteriores, los astronautas instalaron un tanque de amoníaco en la ISS, que funciona a la perfección, según la Nasa. El amoníaco sirve como refrigerante para los sistemas de aviónica de la ISS.

El tanque anterior fue ubicado en el Discovery para ser llevado a Tierra.

Lanzado desde Florida el 28 de agosto, el transbordador se acopló el lunes a la ISS. En los últimos días, los 7 astronautas de Discovery y los 6 de la tripulación de la ISS llevaron el contenedor Leonardo, entregado por la agencia espacial italiana.

El Discovery transportó 6,9 toneladas de equipamiento en dicho contenedor. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados