Una salvada providencial tuvieron el piloto de un helicóptero y su hija, luego que la aeronave en que viajaban resultara con problemas mecánicos al enredarse sobre cables del tendido eléctrico de alta tensión, y cayera en un predio cercano a la hostería Ñilque, en Puyehue, Provincia de Osorno.

El helicóptero Robinson R-22, de propiedad de Eduardo Engler y pilotado por Johannes Epple Davanzo, de 47 años, resultó con una falla mecánica tras enredarse en cables de alta tensión, intentando su piloto realizar un aterrizaje forzoso, y cayendo a un predio agrícola del fundo Quilafutacuín.

La nave resultó la aeronave con daños de consideración pero sus ocupantes, Johannes Epple, y su hija Javiera, de 21, salvaron con lesiones menores.

Carabineros de Puyehue constató el accidente del helicóptero privado, mientras que personal de aeronáutica civil concurrían al lugar para iniciar la investigación, y lo propio lo hacía un fiscal aéreo.

El comisario de Carabineros de Rahue, mayor Patricio Yáñez, dijo que tanto el piloto como su hija resultaron milagrosamente con lesiones menores.