Notas


Niegan libertad a ex militares procesados por Caso Riggs y Caso Leopard

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto la decisión del ministro Manuel Valderrama, que le otorgaba libertad bajo fianza al ex edecán del general (R) Augusto Pinochet, el también general en retiro Sergio Moreno Saravia, y mantuvo su detención.

El ex uniformado está detenido desde lunes, cuando fue procesado como autor de malversación de caudales públicos por depositar, en 1991, 110 mil dólares a las cuentas del ex dictador en el Banco Riggs.

Su abogado, Luís Valentín Ferrada, insistió que su cliente es inocente, argumentando que los dineros noO fueron a su bolsillo, sino que a los de su superior

Similar suerte corrieron los militares procesados por el Caso Leopard. Nuevamente la Corte de Apelaciones le negó la libertad al ex director de Famae, Luis Iracabal Lobos, y el ex gerente comercial, Gustavo Latorre. Ellos están inculpados de recibir coimas para beneficiador la compra de los tanques Leopard a Holanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados