El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, llamó este viernes a la prudencia debido al exitismo y las altas expectativas instaladas en el país ante una eventual clasificación de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

Pese al gran nivel que presenta la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa, sublíder de las clasificatorias, y que además viene de ganar 2-1 a Dinamarca en Copenhague, el mandamás del fútbol nacional mostró cautela y reiteró que aún no se ha logrado nada.

En el marco de la presentación del libro ‘La selección de Julio Martínez’, escrito por Edgardo Marín, Mayne-Nicholls declaró que “estamos viviéndolo igual de lejos que cuando empezamos. Mientras no lleguemos, no sirve de nada estar cerca, nadar para ahogarse en la orilla. No tiene sentido. Cuando lleguemos, encontraremos satisfacciones de lo que hemos hecho”.

El máximo dirigente agregó que “hay que jugar el partido, disfrutar los 90 minutos y después sacar las cuentas que corresponden, para qué sacar las cuentas antes. En este caso, no por mucho madrugar vamos a amanecer más temprano”.

Incluso, el mismo Marcelo Bielsa pone el toque de modestia al excelente presente de la ‘Roja’, que podría este sábado llegar al liderato de las clasificatorias si vence a Venezuela y Brasil deja puntos ante Argentina en Rosario.

El plantel está tranquilo y evita caer en triunfalismos de cara al choque con la ‘vinotinto’ en el Estadio Monumental. La ‘Roja’ formará mañana con Claudio Bravo; Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Gary Medel y Roberto Cereceda; Mauricio Isla, Carlos Carmona y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

(UPI).