Notas


Mantienen prisión preventiva a detenidos por ataque a cuartel de la PDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma unánime, la octava sala del tribunal de alzada consideró que Pablo Carvajal Aracena y Matías Castro Aguilera, los universitarios de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano detenidos por el ataque a un cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, negándoles la libertad.

Ambos están formalizados por homicidio frustrado del subinspector Israel Andrade Oporto, quien resultó con distintas heridas en los incidentes registrados el miércoles recién pasado.

El abogado de los jóvenes, Rodrigo Román, denunció que la justicia está actuando bajo presión política en este caso.

El abogado del Ministerio Público, Nicolás Calvo, descartó otras motivaciones con este fallo, y aseguró que han tenido un debido proceso.

El Octavo Juzgado de Garantía, tras formalizarlos, había descartado la medida cautelar del arresto, y los jóvenes se mantenían detenidos en tránsito esperando, este fallo de la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados