La periodista Pamela Jiles depuso este viernes su aspiración a La Moneda, a favor del candidato presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, con el fin de que haya sólo un postulante de izquierda a la primera magistratura.

Frente al palacio de Gobierno y con banderas del MAS, la profesional comunicó: “Yo depongo hoy mi candidatura presidencial en favor del candidato presidencial Alejandro Navarro, en un esfuerzo más, de todos los que hemos hecho durante este tiempo, para que sea posible que haya un solo candidato de la izquierda”.

“Pienso que con un poco más de generosidad de parte del compañero Jorge Arrate, sería posible que enfrentemos la próxima elección de diciembre en una condición completamente distinta, cumpliendo con lo que Allende nos pidió, que es representar juntos al pueblo”, agregó.

En tanto, Navarro agradeció a Jiles expresando que para él “es un honor. Nos conocemos hace más de 30 años (…) El gesto político no sólo la enaltece a ella, sino también por cierto a la ciudadanía, al pueblo”

El senador comentó, además, que tanto él como el MAS esperan que ella ahora postule por un escaño en el Congreso.

“Le hemos pedido a Pamela que sea candidata a parlamentaria, a senadora, a diputada. En cualquier lugar de Chile va a tener un espacio”, añadió.

Si bien pidió una “viudez de 24 horas por lo menos”, debido a su depuesta aspiración a La Moneda para informar respecto a este punto, la rupturista profesional de la prensa dejó ver que será candidata al sentenciar que “voy a formar parte de una bancada de izquierda que queremos formar con otras fuerzas políticas, además del MAS”.

(UPI).