Notas


Hugo Chávez inicia este sábado visita de 2 días a Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, llegará el sábado a Teherán para una visita de 2 días durante la cual se reunirá con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, conviertiéndose en su 7º visita a ese país.

El presidente venezolano, principal aliado de Teherán en América Latina, fue uno de los primeros en felicitar a su homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad por su polémica reelección en junio.

Durante su último viaje a Irán, precisamente en junio, Chávez firmó un acuerdo para la creación de un banco binacional destinado a financiar proyectos irano-venezolanos.

Los 2 países tienen proyectos de cooperación en diversos sectores, como el militar, el industrial y el tecnológico.

Chávez realiza una gira por varios países que ya lo llevó a Libia, a Argelia y a Siria; tras su escala iraní, irá a Belarús y a Rusia.

Luego, según fuentes gubernamentales españolas, viajará a España, donde mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

(AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados