Notas


General Izurieta mantiene presunción de inocencia de 129 agentes de la DINA procesados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el procesamiento de 129 ex agentes de la DINA, el Comandante en Jefe del Ejército, general Óscar Izurieta, suspendió su visita al Congreso para comparecer ante la Comisión de DD.HH.

Ahí debía dar explicaciones por el reportaje del diario La Nación, que denuncia el pago de honorarios por parte del ejército a ex funcionarios que se encuentran procesados por delitos de lesa humanidad.

El alto jefe militar se excusó de responder, y anunció que lo hará después que se reúna con los diputados, aunque dijo que mantenía sus declaraciones al diario El Mercurio sobre la presunción de inocencia de los procesados.

En tanto, los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunieron con el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín.

La presidenta de esta instancia internacional, Luz Patricia Mejías, al ser consultada por el masivo procesamiento de militares del juez Víctor Montiglio, dijo que nuestro país es un ejemplo para el continente.

Para mañana se espera que finalicen las notificaciones de los 129 ex agentes de la DINA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados