Notas


G20 debate sobre estrategias para salir de la crisis en Londres y quiere conciliar sus diferencias en su próxima reunión en Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El G20 buscará conciliar sus diferencias sobre las primas de los banqueros y la reforma de las instituciones internacionales, mientras debate sobre estrategias de salida de los planes anticrisis en la reunión ministerial de este viernes y sábado en Londres.

Los ministros de finanzas y banqueros centrales de las 20 potencias industrializadas y emergentes deben preparar el terreno para la cumbre prevista los 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos).

La reunión se celebra cuando los principales países empiezan a emerger de la peor recesión desde los años 30, aunque políticos y analistas coinciden en que las economías son todavía sumamente vulnerables debido a las elevadas tasas de desempleo y a la fragilidad del sistema bancario.

“A pesar de señales positivas, es demasiado pronto para declarar el final de la crisis”, advirtieron el viernes Brasil y las otras tres naciones emergentes del grupo conocido como los BRIC -Rusia, India y China- en un comunicado conjunto publicado al término de una reunión de sus ministros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados