Notas


Estudian acciones legales en contra del MOP por uso ilegal de la imagen de un menor de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudian acciones legales en contra del MOP por uso ilegal de la imagen de un menor de Chiloé en una gigantografía publicitaria.

Así lo indicó a Radio Bío-Bío Jaime Arroyo, abogado de la familia de Diego Salazar Leiva. Dijo que hace dos días la Corte de Apelaciones de Puerto Montt aprobó el recurso de protección que presentaron alegando que la imagen del niño fue utilizada sin su plena autorización en varias gigantografías publicitarias del MOP.

Paralelo a esta acción, el abogado sostuvo que estudian interponer una demanda civil por daño y perjuicios en contra del joven.

Jaime Arroyo sostuvo que en los próximos días presentarán la acción legal para pedir una indeminización que aún no ha sido establecida.

Recordemos que la Corte de Apelaciones ordenó al MOP retirar en un plazo de 5 días todos los letreros publicitarios por uso ilegal de la imagen de Diego Salazar, ya que ésta fue utilizada sin el consentimiento del afectado que en esa oportunidad tenía 17 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados