Esta semana se lanzaron las Bases para el X Festival Internacional de Cine de Lebu, a celebrarse los días 26 al 30 de enero del año 2010, en esa localidad de la Región del Bío-Bío.

El Festival Internacional de Cine de Lebu formuló una invitación a participar de las competencias de Cortometraje y Documental Regional e Internacional.

La capital de la Provincia de Arauco abre sus puertas a la Cinematografía Nacional y del mundo, destacando el cine de autor y obras independientes. Potencia la formación a través de charlas, talleres, Clases Magistrales y muestras, posibilitando la difusión a nuevos y experimentados realizadores.

Este evento tiene como objeto ofrecer a los realizadores audiovisuales chilenos y extranjeros una ventana de difusión y competencia, promoviendo la producción audiovisual de calidad técnica y artística, facilitando y generando espacios para realizar contactos, negocios, apoyos e intercambios, para las actuales y futuras obras.

Los formatos de la exhibición en las dos categorías son: DVD, MINI DV, DV CAM. Sólo se aceptarán copias en video con norma NTSC.

Las obras provenientes de la Región Metropolitana de Chile, solo podrán competir en las categorías cortometraje ficción y documental Internacional.

Las obras que podrán participar en el festival, son todas aquellas terminadas a partir del 1 de enero 2009 en adelante.

(UPI).