Desde el 7 al 26 septiembre estará en INACAP Valparaíso la exposición interactiva El Juego de los Átomos, Nuevos Materiales, que permitirá tanto a jóvenes como adultos a experimentar y conocer súper-imanes con tierras raras, materiales súper absorbentes y piel artificial.

El objetivo de esta muestra gratuita es explicar cómo se hacen, para qué sirven y dónde están los nuevos materiales en la vida cotidiana. Algunas de estas interrogantes encontrarán respuesta en los experimentos que se presentan en 20 módulos.

Propiedades, estructuras, comportamientos, funciones y aplicaciones son pistas para comprender a los nuevos materiales, la muestra permitirá conocer estados de la materia, densidad, aleaciones con memoria de forma, madera petrificada y madera plástica, piel artificial, fotoelasticidad, materiales magnéticos, termocrómicos, superconductores, semiconductores, súper absorbentes y nanotubos.

Las inscripciones para grupos de 7º año básico en adelante y público general ya están abiertas a través del sitio www.explora.cl/valparaiso o en los teléfonos 32- 2273324 / 2273327.

Las visitas programadas se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. y sábado de 9:00 a 12:00 hrs. Las personas que asistan individualmente no necesitan registrarse previamente.

La sede de INACAP se ubica en Av. España 2250, Valparaíso.