Un año más de plazo están pidiendo los vecinos de las denominadas “Casas Chubi”, ubicadas en la comuna de Peñalolén, para pagar los 376 mil pesos que los transformarán en los dueños de sus viviendas, gracias al programa de subsidio habitacional.

Esto, porque aseguran que debido a la fuerte crisis económica que afecta al país y el mundo, han perdido sus trabajos o se han precarizado, lo que les impide poder pagar las cuotas mensuales a tiempo, por lo que sólo la mitad de residentes ha podido cumplir.

El dirigente del sector Antupiren Microbuseros, ubicado justo al frente de la comunidad ecológica de la comuna, Manuel Pérez, sostuvo que sería una injusticia que el Gobierno no accediera a esta solicitud de prorroga considerando que hasta los empresarios han sido respaldados.

Opinión compartida por la presidenta del Comité de Seguridad de la población, Rosa Jiménez, quien recalcó que ellos no piden un perdonazo, sino que están dispuestos a pagar todo lo que deben pero necesitan más tiempo para lograrlo.

Además, su demanda cuenta con el respaldo del diputado del PPD por ese distrito, Enrique Accorsi, quien sostuvo que sería impresentable que el Ministerio de Vivienda y el BancoEstado rematarán esas casas.

El plazo para pagar vence el mes de diciembre de este año, y ellos quieren que se extienda hasta el 2010.