Notas


Cuba tendría deudas millonarias entre empresas estatales según señala diario Granma

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuba padece una “pandemia” de atrasos en los pagos entre empresas estatales desde hace dos décadas, que alcanzan cifras millonarias y provoca inmovilidad financiera y frena a la economía, denunció el viernes el diario oficial Granma.

“Granma hurgó, indagó y encontró disímiles dificultades en los más diversos sectores. La mayoría tiene deudas. Nadie escapa de esta pandemia”, informó el periódico en un reportaje en la central provincia de Ciego de Avila, un importante polo turístico, que registra altas operaciones financieras.

El órgano del Partido Comunista de Cuba estimó que “simples sumatorias llevan a pensar que en el país es multimillonario el monto de las cuentas pendientes de liquidación” en las compras de servicios y productos entre las empresas del Estado, que controlan el 95% de la economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados