Notas


Bancos rechazan creación de un crédito universal obligatorio en proyecto MK3

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo enfrentamiento sostiene el Gobierno y la Banca Privada. Primero fueron las críticas del ejecutivo a los bancos por el lento traspaso de la tasa de interés a los usuarios y la poca competitividad del sector, los que provocaron airosas reacciones de ambos lados.

Ahora es la nueva reforma al mercado de capitales MK3 la causante de este nuevo conflicto. Este proyecto de ley establece obligaciones para las entidades bancarias, entre ellas, el establecimiento de un crédito universal, que permite a los usuarios elegir bajo un mismo parámetro, entre un crédito u otro.

Al respecto la Asociación de Bancos afirmó que el Estado no puede obligar al mercado financiero a crear un determinado producto.

Estos dichos tuvieron eco en el Ejecutivo, específicamente en el Ministro de Hacienda Andrés Velasco quien afirmó que el Gobierno trabaja para los consumidores.

En tanto los usuarios también se hicieron parte de este debate. Hernán Calderon, Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores, y usuarios Conadecus afirmó que la actitud de los bancos es vergonzosa.

Otra airada reacción la tuvo Iván Vuscovic presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa CONAPYME quien indicó que los bancos están siendo descarados al no querer aceptar los términos de esta ley.

Aunque Vuscovic celebró el proyecto de ley, se mostró escéptico frente a lo que puedan hacer los bancos extranjeros, que podrán otorgar créditos a las Pymes, ya que a su juicio sólo otorgarán préstamos a las grandes compañías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados