Notas


Bienes Nacionales publica lista de terrenos que serán licitados y explotados para turismo e inmobiliaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de una veintena de empresarios de diversos sectores turísticos e inmobiliarios, el Ministerio de Bienes Nacionales dio a conocer la lista de 14 terrenos de las regiones de Antofagasta, Tarapacá, Aysén, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos que serán licitados para ser explotados para el turismo y rubro inmobiliario.

Según la Ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, esta es una buena oportunidad para que el sector invierta. En todo caso, advirtió que hay sitios que tendrán ciertas limitaciones en el contrato para garantizar su conservación. Un ejemplo de ello, es el caso del Frente Bulnes y el Parque Histórico San Felipe, de Punta Arenas.

Una oferta que no deja de seducir a los empresarios. Según Javier Martínez del grupo Enjoy, lo poco que se ha resentido el sector de los juegos, le permite cotizar y pensar en nuevas inversiones, que podrían desarrollarse en cualquiera de estos terrenos.

La mitad de los 13 proyectos ya se encuentran en etapa de venta de bases, sin embargo, el resto, será licitado de aquí al próximo año. Entre estos últimos se encuentra el Fuerte Bulnes, a 64 kilómetros del Estrecho de Magallanes, que fue declarado Monumento Nacional en el año 1968 y que hoy es conservado, a duras penas por la Conaf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados