El Ballet de Tango El Reenganche de la Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza) se presentará en forma gratuita este sábado 05 de septiembre en el Teatro Municipal de Valparaíso a las 19.30 hrs.

La presentación forma parte de una visita promocional de una delegación de esta localidad de Mendoza, Argentina, y se enmarca en las actividades incluidas en el convenio de hermanamiento firmado por ambas ciudades en marzo pasado, que abarca las áreas de gestión cultural, desarrollo turístico, económico y social.

La agrupación El Reenganche posee gran experiencia en actuaciones en Mendoza y Chile, donde ha realizado presentaciones como parte del show del festival Valparatango 2009, además de actuaciones en Concón y en el Teatro Municipal de Viña del Mar (2008).

Nacido del festival San Vicente Tango, que se realiza anualmente en el Municipio de Godoy Cruz, este conjunto tiene en su repertorio cinco obras coreográfico-musicales: “Salón de tango El Deseo”, “Rubí”, “Queridos Carlitos y Astor”, “Arremolinados” y “Puro biógrafo”.

Esta última fue preparada especialmente para ser estrenada este sábado en el Teatro Municipal de Valparaíso, y cuenta con la actuación de cinco parejas de bailarines y la interpretación musical a cargo de Elbi Olaya (piano) y Victoria Di Raimondo (voz), integrantes del conjunto Altertango. No es necesario tener invitación.