La Corte de Apelaciones de Rancagua dictó nuevos procesamientos por los crímenes de los dos frentistas que participaron en el ataque al cuartel los Queñes en 1988.

Se trata de los carabineros retirados Juan Rivera Iratchet y Walter Soto Medina, quienes participaron en las torturas y homicidio de Raúl Pellegrin Freidman y Cecilia Magni Camino.

Ambos eran los jefes de un grupo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que atacó el 21 de octubre de 1988 el retén de Los Queñes, donde murió un carabinero.

Los cuerpos de Pellegrin y Magni aparecieron en el río Tinguiririca, con evidentes signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados.

En el caso de la mujer, los peritajes forenses establecieron luxaciones de las vértebras 6 y 7, hechas por elementos contundentes, las que impiden que un cuerpo se mueva, ya que se provoca un shock general parapléjico, donde el cuerpo pierde sus funciones motoras.

El procesamiento de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó el inmediato arresto preventivo de ambos ex policías uniformados.

Anteriormente el tribunal de alzada había sometido a proceso a los oficiales en retiro de Carabineros Julio Verne Acosta Chávez y Carlos Mauricio Bezmalinovic Hidalgo.