Ante el apretado escenario presidencial que reflejó la última encuesta del Centro de estudios Públicos (CEP) el Gobierno reaccionó.

La ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, calificó esta elección como la más “competitiva” desde la vuelta a la democracia, y llamó a los chilenos a “evaluar seriamente” su voto.

Tohá agradeció a nombre del Gobierno y de la presidenta Michelle Bachelet, el respaldo del 72% que recibió la Mandataria en la medición, resultado que la consolida como la gobernante con los mejores niveles de aprobación en los últimos mandatos de su coalición.

Mientras que en su visita a Chile, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no quiso estar ausente del debate, y reconoció que los resultados de la encuesta muestran las posibilidades que tiene la derecha de llegar al Gobierno, lo que atribuyó a los numerosos errores que han cometido en la Concertación.

La medición muestra también una disminución en la desaprobación a la gestión de la Presidenta, desde un 18% en la encuesta anterior, a un 15% en el último sondeo.