Según los resultados de la encuesta CEP, en primera vuelta, el 37% de los votants opta por Sebastián Piñera, igual que en el sondeo anterior; un 28% por Eduardo Frei, con una baja de 2 puntos; el 17% por Marco Enríquez-Ominami, 4 puntos más que en el estudio de mayo-junio; mientras que Alejandro Navarro, Adolfo Zaldívar y Jorge Arrate siguen con 1% cada uno.

En una segunda vuelta, entre los abanderados de la Coalición por el Cambio y la Concertación, el primero obtiene 42% y el segundo 39%. En tanto, el 19% vota nulo, blanco o no sufraga.

En cambio, en un balotaje entre Piñera y Enríquez-Ominami, el abanderado de la derecha llega al 44%, el diputado independiente al 34% y un 22% anula el voto, lo deja en blanco o no vota.

Sebastián Piñera, en tanto, logra importantes avances en atributos como sinceridad, preparación para gobernar, confianza en que puede resolver los problemas de la gente y cercanía.

Por otra parte, la presidenta Michelle Bachelet sube 6 puntos su nivel de aprobación respecto a mayo-junio, alcanzando un 72%.

El Coordinador General de la campaña de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, calificó como muy bueno el resultado para el candidato de la derecha, en contraste, con Eduardo Frei.

Por otro lado, el comando de Eduardo Frei planteó que la conclusión es que Piñera está estancado y que la elección se define entre ambos, aunque el vocero político de la campaña oficialista, Jorge Burgos, reconoció que el estudio no coincide con el mejor momento del Senador DC.

Por su parte, el vocero del comando de Marco Enríquez Ominami, Marcelo Trivelli, destacó que su candidato es el único que avanza.

La encuesta del CEP se realizó entre los días 30 de julio y 20 de agosto, en base a una muestra de 1.505 personas entrevistadas en terreno en sectores urbanos y rurales